LEONI FRANCO ME REVELÓ LA VERDAD DEL SONIDO LOS IRACUNDOS

Año 2007:  🎸 El guitarrista uruguayo Leonardo "Leoni" Franco (Primera guitarra)  de la agrupación musical Los Iracundos me dijo: Ven te voy a revelar algo que pocos  saben de nosotros, abrió su laptop y me mostró videos de la agrupación  inglesa The Shadow y de su guitarrista estrella Hank  Marvin.
En cuanto lo escuché me asombré del sonido ¡era el mismo que durante nuestra vida conocemos con la  célebre banda uruguaya!
Algún día lo escribirás, por ahora solo quiero que lo conozcas" me dijo Nuestro sonido y el de mi guitarra es una similitud al grupo e ídolo  que sigo desde siempre. 

Me comentó que desde joven admiró a Marvin y copio todos sus  "punteos" de guitarra. Compraba los videos  de sus conciertos y los aprendió exactos.

Escuchar aquí a The Shadow: https://n9.cl/ntzho (Apache)
Cuando me lo contaba, Leoni transmitía emociones porque su gran sueño de escenificar a Marvin se cumplió. Pocos lo sabían ni le hicieron comparaciones.  El sonido The Shadow solo  estaba en aquella dimensión desconocida que nunca se la asoció con aquella para la cual Los Iracundos han sido tan amados...y eternos.

Escuchar aquí a Los Iracundos:  https://n9.cl/in54w  (Apache)
¡Gracias querido Leoni. Que tu guitarra  siga sonando allá en tu infinito y acá donde nos dejas tu historia. 🎶

Leonardo Franco (hermano de Eduardo) falleció el  1 de diciembre de 2015 (73 años) en la ciudad de Guatemala (Guatemala) mientras realizaba una gira de conciertos con su banda Los Iracundos. Fue la primera guitarra del grupo, su sonido es el característico en todas las grabaciones.